El precio del litro de gasóleo ha encadenado su tercera semana consecutiva de caídas, con un descenso de más del 1%, y se ha situado en sus niveles más bajos desde el pasado mes de febrero, según datos recogidos por Europa Press del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,33 euros, un nivel que no registraba desde principios del pasado mes de febrero.

Por su parte, el precio del litro de gasolina rompió con una racha de cinco semanas consecutivas a la baja y en los últimos siete días ha repuntado ligeramente (+0,18%), hasta los 1,409 euros.

Aún así, los precios de la gasolina y del gasóleo se alejan de los máximos históricos alcanzados el pasado mes de marzo, cuando se situaron en 1,498 euros y 1,399 euros el litro, respectivamente.

Estos precios de los combustibles coinciden con un descenso en la cotización del crudo. Así, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa a 102,39 dólares, mientras que el Texas americano cotiza a 86,7 dólares.

El precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,614 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,639 euros en la zona euro.

En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,47 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,45 euros en la eurozona.