Reforma laboral

Los contratos a emprendedores funcionan, según Báñez

La ministra de Empleo asegura que la reforma laboral ha permitido 32.500 contratos de esta modalidad

 13:16  
Fátima Báñez.
Fátima Báñez. EFE
Todos los detalles de la reforma laboral

EFE / Zaragoza La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy que la reforma laboral impulsada por el Gobierno ha permitido formalizar desde su aprobación 32.500 contratos para emprendedores, de los que más de un 50 % ha recaído en personas jóvenes.

Así lo ha asegurado la ministra en un discurso durante una visita a las nuevas instalaciones de la administración 4 de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zaragoza, ubicadas en el recinto de la Expo 2008.

Báñez ha explicado que del total de contratos con emprendedores formalizados en todo el país, dirigidos a autónomos y pymes con menos de cincuenta trabajadores, en torno a 1.220 se han cerrado en Aragón y en un 50 % con jóvenes.

A juicio de la ministra, que no ha hecho declaraciones, estos datos, junto con el acuerdo impulsado desde el Ejecutivo para el pago a proveedores de las administraciones públicas, evidencian que "la reforma laboral ya está empezando a funcionar".

Ha destacado que las medidas incluidas en la reforma permitirán que el despido sea el "último recurso" y que el empleo y la flexibilidad sean la "prioridad".

La ministra ha subrayado que "hoy las empresas se pueden poner de acuerdo con los trabajadores para superar la crisis a través de medidas de flexibilidad, de reducción de jornada y de moderación salarial, todo antes que despedir".

Báñez ha defendido las reformas y ajustes llevados a cabo por el Gobierno como vía para lograr "cuanto antes" una situación de crecimiento económico "generadora de empleo", aunque ha advertido de que para conseguirlo se deben adoptar medidas de "racionalización y austeridad" en el gasto público.

Los ajustes acordados para el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha añadido, no afectarán a dos "pilares básicos" de su departamento, como son las pensiones, revalorizando las percepciones este año a pesar de las dificultades económicas existentes, y las prestaciones por desempleo.

Para ejemplificar la racionalización en el gasto público, la ministra ha señalado que las nuevas dependencias de la Seguridad Social abiertas en Zaragoza permitirán ahorrar los 300.000 euros de alquiler que pagaba la administración por las oficinas anteriores.

Además, se ha reutilizado el mobiliario existente y sólo se han adquirido muebles para los nuevos servicios creados, salas destinadas a la formación y reciclaje del personal funcionario.

Las nuevas oficinas se encuentran en el recinto de la Expo 2008, una ubicación "emblemática" y símbolo de "modernidad", según la responsable política, que da cabida a proyectos empresariales que "apuestan por el crecimiento, la inversión y el empleo".

Estas dependencias, de 2.280 metros cuadrados, darán servicio a 250.000 personas de Zaragoza y de municipios cercanos y a 5.600 empresas, de las que 435 están adscritas como usuarios de la red telemática de la Seguridad Social.

La ministra ha valorado la "estrecha relación" existente con el tejido empresarial y económico a través de su departamento ministerial, una atención que ha considerado "imprescindible dados los tiempos que corren y donde lo importante es la inversión, el crecimiento y el empleo".

Báñez ha incidido en la necesidad de llevar a cabo una gestión "austera" desde las administraciones públicas pero también "eficiente y cercana" a las personas.

Según ha explicado, "no se trata de sacar rentabilidad a un edificio sino atender de una forma más profesional y cercana al ciudadano, y reservar en el menor tiempo posible los trámites que nos plantee".

  HEMEROTECA

Empresas en Málaga


Captura de la aplicación de Facebook para reservar mesa

Las reservas a través de Facebook ya son una realidad

La agencia malagueña de publicidad y marketing Shout! desarrolla una aplicación orientada a la...

Aprendiendo a montar una tienda online con Drupal, gracias a la jornada TIC de FORMAN

Aprendiendo a montar una tienda online con Drupal, gracias a la jornada TIC de FORMAN

Es la sexta jornada formativa del ciclo de conferencias de los Martes Tecnológicos inFORMANdo.

Unicaja dona cerca de 40.000 euros a la AECC

Unicaja dona cerca de 40.000 euros a la AECC

Gracias a la solidaridad de sus clientes y a través de su última campaña de seguros de vida libre,...

Novasoft acoge el 2º Congreso anual del Consorcio AMIT

Novasoft acoge el 2º Congreso anual del Consorcio AMIT

El proyecto persigue colocar a España a la cabeza de la de comunidad científica internacional...

El Puerto recibe un cetificado en materia medioambiental

El Puerto recibe un cetificado en materia medioambiental

La Autoridad Portuaria de Málaga recibe la certificación del Sistema de Gestión Ambiental...


Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad