Los análisis sobre las necesidades de capital de la banca española realizados por las firmas Oliver Wyman y Roland Berger han tenido un coste de unos dos millones de euros, según avanzó el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

El recién nombrado 'número dos' del Banco de España considera que se trata de unos honorarios acordes con los precios de mercado, teniendo en cuenta que se ha tratado de un procedimiento acelerado.

Restoy anunció esta valoración en la rueda de prensa conjunta ofrecida con el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, para dar a conocer los datos de las dos auditorías sobre el sector financiero.

Jiménez Latorre defendió que los dos informes aportan "valor añadido", después de que el análisis del FMI, "un organismo público objetivo y riguroso, no había sido suficiente para tranquilizar a los mercados".

"Esto es un ejercicio de transparencia adicional, se cuenta con unos valoradores independientes que aplican su metodología, hay un valor añadido", insistió Latorre. "Se ha aportado más transparencia y esperemos que eso contribuya a la confianza", concluyó.