El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú Pons, ha presentado su renuncia al cargo, que se hace efectiva desde hoy, de conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio del Mercado de Valores, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Verdú ha sido impuesto este miércoles a resultas de la querella presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) contra exgestores de la entidad, que este miércoles ha sido admitida a trámite por la Audiencia Nacional.

Verdú era el único de los 33 exconsejeros de Bankia y de su matriz BFA que seguía trabajando para la entidad después de que se anunciara su nacionalización con un respaldo de recursos públicos de 23.465 millones de euros y de que Rodrigo Rato dimitiera como presidente en favor de José Ignacio Goirigolzarri.

Verdú se incorporó oficialmente a Bankia el 16 de junio de 2011, la víspera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara el folleto de salida a Bolsa de Bankia, que dio su salto al parqué el 20 de julio de ese año.