|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE/Madrid El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aclarado hoy que el IVA que se seguirá aplicando a los libros de texto, como al resto de los libros, es el superreducido, es decir, el del 4 %.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y a preguntas de los periodistas, ha subrayado que tanto libros de texto como álbumes, libros de dibujo, mapas o planos siguen en el 4 % a pesar de la subida que entra en vigor el 1 de septiembre.
Lo que sube "siguiendo puntualmente las directrices de la Comisión Europea (CE)" -ha destacado- es el material "difícilmente clasificable como escolar" como serían los cuadernos, cuya presente calificación como superreducido ha provocado un apercibimiento de Bruselas, ha explicado.
A partir de septiembre el tipo general pasará del 18 al 21 % y el reducido del 8 al 10 %, en tanto que el superreducido, que grava con un 4 % productos como los alimentos básicos, no se tocará para no causar un especial perjuicio en el ámbito social.
|
|
Redformas.es lanza la versión móvil, ya no es necesario estar delante de un ordenador.
En las nuevas instalaciones se realizará todo el proceso de fabricación, según el presidente de...
España está entre los diez primeros países europeos que más usa Internet y es el séptimo en...
Una recarga dineraria en una cuenta de la compañía y el registro son suficientes para poder hacer...
El consejero de Economía ha presidido la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración del...
Más de 60 inversores privados manejan un potencial de 50 millones de euros
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
|||||||
|
||||||||