Mercados

El PSOE pide al Gobierno que solicite la intervención del BCE

Valeriano Gómez dice que el alza de la prima de riesgo se debe una "desconfianza" en España y en el euro

 20:57  

EFE / Madrid El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha pedido hoy al Gobierno que intente por todos los medios solicitar de la forma más firme posible, y juntamente con Italia, la intervención del BCE para frenar el alza de la prima de riesgo, que hoy ha superado los 600 puntos básicos.

Gómez ha ofrecido una conferencia de prensa, tras reunir con carácter de urgencia esta tarde el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a su equipo para analizar la situación económica ante el aumento de la prima de riesgo.

La razón de la escalada de la prima española se debe, en su opinión, "a una desconfianza en España y en la labor del Gobierno y también a una desconfianza en el diseño del euro y en la capacidad de respuesta de las instituciones europeas para defender la moneda ante los ataques de los mercados".

Gómez ha defendido que Europa llegue a un amplio acuerdo para que el BCE fije unos objetivos, con un límite en la prima a partir del cual "todo el mundo sepa que habrá una intervención para defender la estabilidad financiera".

En este sentido, ha incidido en que debe ser más fuerte la autoridad monetaria que los ataques especulativos de cualquier mercado.

Gómez ha pedido que hasta que el nuevo mecanismo de rescate europeo entre en funcionamiento debe ser posible que el BCE pueda intervenir para relajar las tensiones financieras, sobre todo, en España y Italia.

Por ello, ha abogado por que el Gobierno español intente convencer a todos los socios europeos de la necesidad de la intervención del BCE.

Además, ha pedido al Ejecutivo que en lugar de enfrentarse con los distintos sectores sociales, busque "unir al país para poder salir de la situación más grave de la historia reciente".

A este respecto, ha recordado que el PSOE le ha puesto la mano tendida para lograr un pacto de Estado y que la respuesta siempre ha sido negativa, "tanto al diálogo como a la posibilidad de compartir información".

Asimismo, ha incidido en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva siete meses sin reunirse con los representantes sindicales y empresariales.

  HEMEROTECA

Noticias de empresa


Cañadas y De la Torre en el Parque Tecnológico.

Macrimasa Pharma creará 40 puestos de trabajo en el PTA

En las nuevas instalaciones se realizará todo el proceso de fabricación, según el presidente de...

El nuevo fenómeno de la compra colectiva en Internet

El nuevo fenómeno de la compra colectiva en Internet

España está entre los diez primeros países europeos que más usa Internet y es el séptimo en...

Nexus Smart Party, el primer sistema de pago con huella digital

Nexus Smart Party, el primer sistema de pago con huella digital

Una recarga dineraria en una cuenta de la compañía y el registro son suficientes para poder hacer...

Imagen del Consejo de Administración del PTA celebrado este viernes.

El PTA incrementa un 5% el número de empresas en el primer semestre del año

El consejero de Economía ha presidido la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración del...

Carlos Conde y Javier González de Lara, en el centro.

CEM colabora con la red Málaga Business Angels

Más de 60 inversores privados manejan un potencial de 50 millones de euros


Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya