El Gobierno de Mariano Rajoy y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) realizarán una "propuesta conjunta" en relación con la reducción de concejales y la "homonegeización" del sueldo de los alcaldes y ediles, pero no ha detallado un calendario concreto.

Así lo ha anunciado el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, después de mantener un encuentro en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, un encuentro que ha calificado de "francamente positivo".

Ante la propuesta inicial de reducir un 30 por ciento el número de concejales recogida en el borrador de la Ley de gobierno local, ha dicho que fue "una estimación orientativa" y que ahora se ha abierto un "proceso de negociación común".

Según ha precisado, se ha acordado "realizar una propuesta conjunta" de Gobierno central y entidades locales sobre sueldos y reducción de concejales. En materia de sueldos, ha indicado que se trata de "homogeneizar los sueldos de los alcaldes en el conjunto del país" y ha señalado que será la FEMP la que haga la propuesta inicial.

El presidente de la FEMP ha subrayado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas presentó este verano un "documento base" que "está siendo modificado" y ha dicho que esperan contar con el nuevo texto en breve para seguir trabajando y alcanzar un acuerdo.