El Ibex 35 ha subido un leve 0,17% al cierre de mercado, que le ha servido para romper dos sesiones consecutivas en rojo y recuperar los 7.900 puntos perdidos en la primera jornada de la semana, a pesar de la incertidumbre sobre la unión bancaria europea. La prima de riesgo se estabilizaba en los 389 puntos básicos.

El selectivo se ha sostenido en las alzas de BBVA (+0,8%), Santander (+0,49%) y Telefónica (+0,5%), que han compensado el castigo de los inversores a Inditex, que ha perdido un 2,84%, de modo que su cotización ha regresado a los 100,75 euros. Repsol ha sumado un 0,25%, en tanto que Iberdrola ha ganando un 1,16%.

También han ayudado al Ibex los ascensos en los títulos de Bankia (+6,43%) e Indra (+3,90%), que se han anotado la primera y segunda mayor subida de la sesión. OHL se ha revalorizado un 3,05%, después de que se conociera que Abertis y el fondo de inversión Brookfield han cerrado la compra del 60% de su filial de Brasil, y que éstas lanzarán en un mes una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 40% restante en una operación sin prima.

En el lado de los recortes, se ha impuesto Abengoa, que ha cedido un 4,21%, además de Inditex. Les han seguido a la cabeza de las pérdidas Sabadell, que ha perdido un 1,18%, y Popular, que ha cedido un 1,12%.

El Ibex, fijado en los 7.902,4 enteros, se ha sumado a las ganancias entre las principales plazas de Europa, tendencia liderada por Milán, que ha ganando un 1%. París ha sumado un 0,4%, mientras que Londres ha cerrado plana y Francfort se ha dejado un 0,1%.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street encaraba con leves subidas una nueva sesión marcada por las negociaciones sobre el precipicio fiscal estadounidense.

El euro, por su parte, seguía aumentando posiciones respecto al dólar y la moneda única fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3076 'billetes verdes'.