Banco Sabadell ha culminado hoy la integración tecnológica y operativa de Banco CAM y da lugar definitivamente al cuarto grupo financiero español, con un volumen de activos que supera los 164.000 millones de euros y una red de más de 1.800 oficinas en toda España.

Según ha informado hoy la entidad, durante el fin de semana se ha realizado el traspaso de 1.300 millones de registros de información de los clientes de Banco CAM al sistema operativo de Banco Sabadell. y se ha llevado a cabo la fusión de 600 oficinas y el cambio de rotulación en 236 más.

La entidad apunta que la experiencia acumulada por Banco Sabadell a lo largo de las diez fusiones que ha llevado a cabo y su capacidad tecnológica han sido claves para realizar la integración de Sabadell CAM.

Además, el Sabadell ha destacado que todo el proceso se ha materializado en menos de seis meses, desde que en el mes de junio Bruselas dio luz verde a la operación.

El director general de Banco Sabadell responsable del proceso de integración, Miquel Montes, ha asegurado que la "excelente actitud" que ha mostrado la plantilla de Banco CAM ante el reto que suponía asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y de procedimientos es "ejemplar" y también ha destacado la buena acogida que ha habido por parte de los clientes de la entidad.

Montes ha destacado que durante las próximas semanas un total de 400 personas procedentes de las oficinas de otras direcciones territoriales de Banco Sabadell se desplazarán a sucursales de Sabadell CAM para asesorarles sobre el terreno.

Sabadell CAM es la marca comercial escogida por el grupo para operar en la Comunidad Valenciana y la región de Murcia, que "conjuga" el reconocimiento de una marca histórica y muy arraigada en su territorio más tradicional con los valores que representa hoy Banco Sababell.

El subdirector general de Banco Sabadell y Director de Tecnología y Operaciones, Federico Rodríguez, ha explicado que el proceso que ha culminado este fin de semana supone la integración efectiva de las plataformas tecnológicas y pone al alcance de los clientes de SabadellCAM nuevas prestaciones y servicios, como la posibilidad de acceder a la banca móvil a través de BSMóvil o la interacción con SabadellCAM a través de las redes sociales.

Un total de 61 oficinas de la red SabadellAtlántico han sido redenominadas con la marca SabadellCAM y 26 oficinas de la red SabadellCAM han pasado a tener la marca SabadellSolbank, especializada en la atención de los residentes extranjeros en las zonas turísticas.

Además, 146 oficinas han pasado de la marca CAM a las marcas SabadellAtlántico y SabadellSolbank y tres oficinas CAM han cambiado su denominación con las marcas SadabellAtlántico y SabadellGuipuzcoano.

Una vez acabada la integración el grupo Sabadell cuenta con más de 5 millones de clientes repartidos en 1.800 sucursales, de las cuales 418 se sitúan en Barcelona y el resto de Cataluña, 632 en el área histórica de CAM (Alicante, Murcia, Valencia, Castellón y Baleares), 277 en Madrid, las Castillas y Galicia, 179 entre Asturias y León, 169 más en Andalucía, Extremadura y Canarias, y 161 en el Norte (Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco)

Hace justo un año, el Sabadell, se adjudicó en subasta la alicantina CAM por el precio simbólico de un euro.