El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que "las cosas van muy mal" en España si en marzo, con las vacaciones de Semana Santa, sólo 5.000 personas han encontrado trabajo, lo que demuestra -a su juicio- que no se va a crear empleo ni en 2013 ni en 2014.

En un acto con jóvenes en la sede federal del PSOE, Rubalcaba se ha referido a los datos sobre el desempleo conocidos hoy, que señalan que el paro cayó en 4.979 personas en marzo, hasta los 5.035.243 parados, y la Seguridad Social aumentó las afiliaciones en 30.528 personas, hasta los 16.181.275 ocupados.

"Vamos mal, vamos a perder todo el año en términos de creación de empleo y el año que viene también", ha vaticinado Rubalcaba, quien se ha mostrado convencido de que la legislatura acabará "mucho peor" de lo que empezó.

Se ha lamentado además de que "seguramente" esas 5.000 personas que encontraron trabajo en marzo "ahora lo han debido perder ya".

También ha criticado la "tesis" del Gobierno de que se está desacelerando la destrucción de empleo. "¿Cómo se va a acelerar?, hay tantos (parados). Sólo faltaría eso, que se estuviera acelerando", ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que en varias ocasiones ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que cuando hay tres millones de parados, que aumente en 70.000 desempleados "es un drama", pero cuando hay seis millones, "20.000 más es una tragedia".