Datos del paro

Báñez pide ayuda al Banco de España con el desempleo

La ministra de Empleo insta a la institución a que ayude a que fluya el crédito a las empresas y las familias

03.06.2013 | 15:03

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha instado hoy al Banco de España a "ayudar cuanto antes" a que el crédito llegue a las empresas y a las familias para que creen empleo y poder salir de la crisis, y le ha pedido "compromiso, responsabilidad y ayuda" en esa tarea.

Báñez se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre la recomendación del Banco de España de establecer alguna excepción en la aplicación del salario mínimo interprofesional tras firmar con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la adhesión de la ciudad a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven del Gobierno.

"Lo mejor que puede hacer el Banco de España por el empleo es ayudar a que el crédito y la liquidez lleguen cuanto antes a los que nos tienen que sacar de la crisis, que son las empresas y las familias", ha apuntado, y ha señalado que el Banco de España "no es ajeno al compromiso" de las instituciones con los ciudadanos.

La ministra ha insistido en que "lo mejor para el empleo es que llegue el crédito a las empresas, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos porque ellos son los que crean empleo en España".

"Yo le pido compromiso, responsabilidad y ayuda al Banco de España en esa tarea, que es su tarea fundamental", ha aseverado la titular de Empleo.

Báñez también se ha referido a los datos del paro que se conocerán mañana, de los que ha adelantado que serán una "buena noticia para muchos españoles, en términos de paro registrado y de afiliación".

"Seguimos trabajando y esa buena noticia nos anima a seguir trabajando cada día porque todavía hay mucha gente en España que no tiene oportunidades, especialmente los jóvenes, y nuestra principal tarea es el empleo y vamos a seguir trabajando por el empleo", ha concluido.

Datos "esperanzadores"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado este lunes que los datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo, que se darán a conocer mañana, serán "buenos y esperanzadores".

"Espero que muchos españoles tengan una buena noticia", ha dicho antes de dar comienzo el desayuno informativo 'Fórum Europa', en el que participará el secretario general de UGT, Cándido Méndez. Asimismo, la ministra de Empleo ha dicho que estos datos "animan al Gobierno a seguir trabajando por el empleo".

Preguntada por la propuesta del Banco de España de contratar por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI) a trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad, Báñez ha dicho que el Gobierno "respeta" los informes que elabora el banco emisor, pero le ha pedido que trabaje también para que vuelva a fluir el crédito.

"El Banco de España también tiene una función de compromiso con la sociedad en estos momentos, porque lo más importante para el empleo es que llegue el crédito a las empresa y a los autónomos, que son las que crean empleo", ha dicho, para concluir: "Le pido que ayude".

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Montoro quiere incluir la reforma de la financiación autonómica en las cuentas

El ministro cree que sería "ideal" incluir el nuevo modelo en los Presupuestos del próximo año

Sánchez urge a Rajoy a presentar un nuevo modelo de financiación autonómica

Sánchez urge a Rajoy a presentar un nuevo modelo de financiación autonómica

Respalda la posición de Susana Díaz, que pide acompasar el Cupo vasco y la financiación del resto

El e-diésel: un revolucionario biocombustible fabricado a partir de agua y CO2

El e-diésel: un revolucionario biocombustible fabricado a partir de agua y CO2

Audi prevé producir 400.000 litros al año de este carburante ecológico en una planta en Suiza

España, el país europeo que más gasta en bares

España, el país europeo que más gasta en bares

La hostelería es el gasto más importante de los españoles por detrás de los derivados de la casa


La UE acuerda acabar con las restricciones geográficas en las compras por Internet

La UE acuerda acabar con las restricciones geográficas en las compras por Internet

Los usuarios podrán comprar online en el sitio web que elijan sin ser bloqueados o redirigidos

El Gobierno congelará de nuevo la parte regulada del recibo de la luz

El Gobierno congelará de nuevo la parte regulada del recibo de la luz

Por cuarto año consecutivo no se tocará esta parte que representa en torno al 60% de la factura

La bombona de butano sube hasta los 14,45 euros

La bombona de butano sube hasta los 14,45 euros

Retoma la senda al alza y pasa a costar 30 céntimos más que en la revisión de septiembre

Enlaces recomendados: Premios Cine