El Ministerio de Fomento trabaja para abordar la privatización parcial de Aena el próximo otoño a través de la colocación en Bolsa de un porcentaje del capital del operador público de aeropuertos, según indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

En virtud del modelo de privatización parcial de Aena en que trabaja el Ministerio y la empresa pública, el Estado mantendría no obstante el control del operador conservando al menos el 50% de su capital.

El porcentaje de Aena que se cederá al capital privado está aún por determinar, si bien Fomento contempla realizar una oferta pública de venta (OPV) que contaría con un tramo destinado a inversores institucionales y un segundo para colocarlo en Bolsa entre minoritarios, según detalló Catalá tras participar en un congreso sobre infraestructuras organizado por International Faculty por Executives (Ifaes).

El 'número dos' de Fomento añadió que todo ello se está estudiando y analizando, y decidirá en función de la situación de los mercados, de la demanda que detecten y de la valoración que finalmente se otorgue a la compañía gestora de la red de aeropuertos públicos.