El director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha pedido este martes "muchas disculpas" por si sus palabras sobre el permiso por defunción hirieron sensibilidades. "Lo siento mucho por el que se haya sentido dolido. No era mi intención", ha señalado De la Cavada, quien ha subrayado que sobre ciertos temas existe "hipersensibilidad".

A su llegada a la Asamblea General de la CEOE, el director de Relaciones Laborales de la patronal ha recomendado "a algunos" que se lean el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores para comprobar si hay alguna norma que sea similar a ésta en Europa.

"Hay permisos por intervenciones quirúrgicas que no requieren hospitalización de cuatro días y siempre se duplican por desplazamientos", ha indicado.

En declaraciones a los periodistas, De la Cavada ha afirmado que la intencionalidad de sus palabras era exponer que las empresas pagan un punto del PIB por bajas y permisos sin licencia. "Y los permisos sin licencia están regulados en España por una legislación histórica", ha añadido.