El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene intención de modificar la reforma laboral, en contra de la recomendación realizada en ese sentido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rajoy ha rechazado esa posibilidad en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ha mantenido con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para escenificar su pacto europeo.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la reforma laboral que aprobó el año pasado su Gobierno porque ha considerado que ha sido buena para España y ha subrayado que se está evaluando con detalle.

Ante otra recomendación del FMI como es la moderación salarial tras un acuerdo entre patronal y sindicatos, ha puesto en valor que los agentes sociales ya llegaron a un acuerdo el año pasado sobre salarios.

"Fue un acuerdo entre partes y sería difícil de firmar para muchos, pero muy útil para que España superase en buena parte la situación difícil en la que estaba", ha añadido.

En ese sentido, ha recalcado: "Hoy estamos mejor que entonces y una de las causas fue ese acuerdo".