La jornada, patrocinada por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y Caja Rural Zamora, tendrá lugar el próximo miércoles 17 de julio en la sede del Cosejo Consultivo (Plaza de la Catedral, 5, Zamora) y dará comienzo a las 9.30 horas.

Tras la presentación, a cargo de la directora de La Opinion-El Correo de Zamora, Marisol López del Estal, hablará el primero de los ponentes, Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB). Esta primera disertación tratará sobre el impacto de las nuevas tecnologías de la información en el sector. "Si no estás en internet no existes, toda tu tarjeta de visita hoy en día es tu web y tiene que contener toda la información que necesite un posible comprador", afirma Jordana.

El mundo de las redes sociales como herramienta de comunicación vendrá de la mano de Carlos Carbellido, responsable de marketing digital en la empresa AGR! y tras él, Eduardo Martínez, Experto en Marketing Digital de Alimentos en Xternaliza Marketing Online, presentará su ponencia "Tendencias E-commerce en el sector agroalimentario (B2B Vs B2C) y oportunidades en el panorama internacional".

La última presentación correrá a cargo de Mateo Blay, director de la agencia publicitaria AGR!, especializada en el sector alimentario. Blay explicará la importancia de contar con una estrategia de marketing bien definida como paso previo a la publicidad y la comunicación online. "El marketing estratégico tiene que quedar claro antes de pensar en digital o en no digital, porque se están haciendo muchas tonterías online", afirma el experto.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura de Castilla y León será la encargada de clausurar el evento, donde acudirán grandes y pequeños empresarios del sector agroalimentario zamorano.