PGE

El Gobierno rebaja la previsión de deuda pública de 2014

El Ejecutivo corrige el error y cambia la cifra del PIB estimada del 99,8 % al 98,9% en los próximas cuentas

03.10.2013 | 16:29

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha anunciado hoy que había un error en la previsión de deuda pública del año próximo en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014, que finalmente queda en el 98,9 % del PIB, nueve décimas menos de lo inicialmente estimado.

"No es mucho pero nos aleja un poco más del 100 % del PIB", ha explicado Fernández Currás en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

Ha puesto hoy de manifiesto que "ya se pueden observar los primeros resultados" de la política económica del Gobierno, lo que ha permitido un proyecto de cuentas para el año próximo que exigirán un esfuerzo algo más amortiguado.

Según ha mantenido Fernández Currás, los últimos años los ajustes han sido "muy duros" y "exigentes", pero el Gobierno ha querido repartir el esfuerzo de manera "equitativa", gracias a lo cual se ha producido una mejora de la situación económica.

Noticias relacionadas

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine