Fátima Báñez, se ha mostrado hoy convencida de que "nunca más ningún Gobierno de ningún color político volverá a congelar las pensiones", que "subirán siempre" gracias la reforma del sistema del Gobierno, que garantiza "el mantenimiento del poder adquisitivo a medio plazo".

En su intervención en un debate sobre dicha reforma organizado por el PP, Báñez ha subrayado que la reforma garantiza la sostenibilidad de un sistema que se basa en la "solidaridad entre generaciones" y es, ha insistido, una reforma "para la confianza, tranquilidad y seguridad de los pensionistas de hoy y de mañana".

Por su parte, la ministra de Empleo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado hoy a todas las fuerzas políticas a dialogar sobre la reforma de las pensiones, especialmente al PSOE, que "tiene un plus de responsabilidad" porque sabe cómo funciona el sistema, "cómo se pone en quiebra y cómo se puede garantizar".

En la clausura de un debate sobre la reforma de las pensiones organizado por el PP, Cospedal ha defendido la reforma propuesta por el Ejecutivo porque, ha asegurado, garantiza todas las pensiones: "las de hoy, las de pasado mañana y las del futuro".