El Ibex 35 se ha anotado su segunda caída consecutiva tras ceder un 0,67% al cierre de mercado. A pesar de la revisión al alza de las previsiones del FMI sobre la economía española, el selectivo retrocede hasta los 9.318 puntos.

La Bolsa madrileña acumula así una caída de alrededor un 1% en las dos primeras sesiones de la semana. Este martes han pesado sobre el selectivo las caídas protagonizadas por 'pesos pesados' como BBVA (-1,12%), Santander (-1,06%), Telefónica (-0,5%) e Iberdrola (-0,86%).

Indra se ha dejado un 3,64% y ha liderado los recortes, pese a que este martes ha logrado colocar bonos por valor de 250 millones de euros a cinco años. IAG ha perdido un 1,88% y Sabadell un 1,86%. Mapfre (-1,71%) y Viscofan (-1,56%) han completado el 'top five' de las caídas.

En el lado de las ganancias, Bankinter ha abanderado las subidas, tras ganar un 3,01%, seguido de Mediaset (+2,84%) y BME (+1,98%).

En la sesión de este martes empresas como Telefónica, Santander e Indra han logrado colocar deuda, en un síntoma de que los mercados están devolviendo su confianza sobre España. Lo mismo ha ocurrido con el Tesoro Público, que ha anunciado una emisión sindicada de un bono a 30 años, precisamente aprovechando la tregua en los mercados.

La deuda se tensiona

No obstante, estos hechos no se han traducido en una mejora en la prima de riesgo española, que se tensionaba hasta alcanzar los 249 puntos básicos, frente a los 242 puntos que marcaba al inicio de la jornada.

El euro, por su parte, seguía reforzando su posición respecto al dólar. La moneda única se intercambiaba al cierre de mercado por 1,3583 'billetes verdes'.