El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de Zinkia, compañía especializada en productos de entretenimiento y creadora de la serie 'Pocoyó', según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Juan José Güemes, que llegó al consejo de la cotizada en mayo de 2010 donde también asumió además la presidencia del comité de auditoría, ha alegado "motivos personales" para su salida de Zinkia.

Una decisión que llega en una semana en la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuestionó la remuneración de la emisión de bonos a tres años de Zinkia donde ofrecía un cupón anual del 11%. El organismo que preside Elvira Rodríguez advirtió de que la empresa no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.

Fundada en 2001 y con presencia en más de un centenar de países, Zinkia se convirtió el pasado 15 de julio en la primera empresa en cotizar en España en segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MBA).