Vicepresidenta del Gobierno

Santamaría matiza a Montoro: ´Muchos salarios han bajado´

Aclara que el ministro se refería a los convenios colectivos pactados y no ha querido "entrar en estadísticas"

11.10.2013 | 20:58
Santamaría matiza a Montoro: ´Muchos salarios han bajado´

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido el "esfuerzo" salarial de todos los españoles en la crisis, si bien no ha querido evaluar las afirmaciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando en el parlamento dijo que los salarios no estaban bajando.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha señalado que el Gobierno es "consciente" de que muchos españoles han perdido su empleo y otros han visto reducido su salario con motivo de la crisis.

Sobre las palabras de Montoro, ha dejado claro que el ministro ya había explicado que se refería a los convenios colectivos pactados, por lo que no ha querido "entrar en más estadísticas".

También ha comentado que el Gobierno es "muy consciente" de que los funcionarios "llevan bastante tiempo con la congelación de sueldos".

La vicepresidenta ha reconocido que ha sido "una crisis muy dura" y ha valorado el esfuerzo de todos, no sólo de todos los españoles sino también de la patronal y los sindicatos, que han llegado "a moderaciones, como las que aludía el ministro Cristóbal Montoro".

Sáenz de Santamaría ha incidido en los convenios pactados "e incluso en la cláusula de moderación pactada entre patronal y sindicatos".

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine