Por vender "productos tóxicos"

La Audiencia obliga a Andreu a investigar a Catalunya Banc

Admite el recurso de Adicae y revoca la decisión del juez instructor de inadmitir a trámite la querella del colectivo

16.10.2013 | 15:30

La Audiencia Nacional ha obligado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu a investigar a Catalunya Banc por comercializar "productos tóxicos", entre los que se encontraban "swaps, preferentes, deuda subordinada, cláusulas suelo de las hipotecas, participaciones preferentes y deuda subordinada".

Así consta en un auto dictado este miércoles por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal en el que se admite el recurso de apelación presentado por la asociación de usuarios Adicae y se revoca la decisión del juez instructor de inadmitir a trámite la querella presentada por este colectivo.

ADICAE se querelló en octubre de 2012 contra el Consejo de Administración de Catalunya Banc por los supuestos delitos de estafa y apropiación indebida. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 rechazó la admisión a trámite en abril pasado y confirmó su decisión en reforma en junio.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine