Recortes

Las autonomías deberán ajustar otros 8.000 millones

El plan remitido a Bruselas contempla el ahorro que el Gobierno impondrá a las comunidades para 2014 y 2015

18.10.2013 | 16:34

El Gobierno prevé que las comunidades autónomas lleven a cabo ajustes presupuestarios por importe de algo más de 8.000 millones de euros en los dos próximos años, según consta en el plan presupuestario de las Administraciones Públicas remitido a Bruselas.

El informe del Gobierno explica que aún se está recabando información sobre los presupuestos y planes de ajuste de las comunidades autónomas, pero que las líneas generales llevan a calcular que durante 2014 se adoptarán medidas por importe de 4.068 millones.

De ese total, 2.142 millones corresponden a medidas de ingresos, conforme a la capacidad normativa que tienen las autonomías en materia tributaria y teniendo en cuenta las estimaciones del Ministerio de Hacienda respecto al margen existente en cada una de las figuras tributarias.

En lo que respecta a los gastos se prevé que las autonomías adopten medidas para 2014 por importe de 1.927 millones, encaminadas la mayoría a un mayor control de los gastos corrientes en bienes y servicios, gracias a la entrada en funcionamiento del sistema de compras centralizado y al ahorro en gastos de funcionamiento.

Para 2015 se espera que el importe de las medidas a adoptar vuelva a ascender a más de 4.000 millones.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine