Paros en Adif y Renfe

Fomento garantiza el 72% de los AVE y el 50% de Cercanías

Los sindicatos han convocado paros los días 28, 29 y 30 de octubre y una huelga de 24 horas el día 31

25.10.2013 | 12:05

El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia y del 50% de los de Cercanías programados ante el calendario de paros y huelgas que CGT y el Sindicato Ferroviario han convocado para la próxima semana.

Los sindicatos llaman a los trabajadores de Adif y Renfe a secundar paros parciales los próximos días 28, 29 y 30 de octubre y una jornada huelga de 24 horas el día 31, en vísperas del puente de Todos los Santos.

Con estas movilizaciones, Sindicato Ferroviario y el sector ferroviario de CGT buscan manifestar su rechazo a la segregación en cuatro sociedades prevista en Renfe y la división en dos compañías planteada en Adif, así como a los ajustes de personal previstos en las dos empresas públicas.

Ante esta convocatoria, los servicios mínimos establecidos por Fomento garantizan la circulación de al menos el 72% de los trenes AVE Larga Distancia inicialmente programados para esas jornadas.

En el caso de los servicios de media distancia, se garantiza el 63% de los servicios, mientras que para Cercanías se han fijado servicios mínimos del 50%, porcentaje que se eleva hasta el 75% en los periodos de hora punta.

En el caso de Adif, Fomento incluye en la carta de servicios mínimos al 17,7% de los trabajadores de la plantilla con el fin garantizar que se prestan los servicios básicos para la circulación ferroviaria en las tres jornadas de paro parcial (entre el 28 y el 30 de octubre) y el 19,92% de los empleados en la jornada de huelga general del 31 de octubre.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine