XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Linde: ´España puede estar al comienzo de la recuperación´

El gobernador del Banco de España apunta que "para que el crédito repunte es necesario que la economía mejore"

28.10.2013 | 15:13

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho este lunes que "con toda la prudencia", los últimos datos macroeconómicos "hacen pensar que España puede estar al comienzo de la recuperación económica".

Una recuperación que "es resultado del gran esfuerzo de corrección de los desequilibrios que se ha llevado a cabo", ha asegurado el gobernador, quien también ha advertido de que "el riesgo de que está expectativa no se cumpla no está solo en el ámbito económico, ya que la seguridad jurídica y la estabilidad política "son piezas cruciales" para ello.

Linde ha hecho esta consideración durante su intervención en el XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en el que ha destacado las reformas "importantes" que ha llevado a cabo el Gobierno, entre ellas la del mercado laboral, "de la que se comienzan a ver ya los efectos positivos".

En su intervención, Linde ha explicado que en los últimas semanas se han conocido datos macroeconómicos positivos, "indicios de cambios a mejor en la economía", como la reducción del desempleo y el leve repunte del PIB.

Además, España sigue avanzando en la corrección del déficit "en condiciones muy difíciles", ha señalado el gobernador, que ha asegurado que también los últimos datos disponibles apuntan "a una contracción menos intensa del crédito para las empresas".

No obstante, ha dicho que para que el crédito fluya es necesario que la economía mejore y concluye la reforma del sistema financiero español.

Por último y preguntado por la deuda pública española, que se acerca al 100 % del PIB, Linde ha reconocido que "España tiene un problema", aunque se ha mostrado confiado en que la recuperación económica ayudará a contenerlo.

"Aunque es un nivel asumible, es evidente que tenemos un problema con la deuda pública", por la alta de carga de intereses, ha concluido

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine