Datos del BA

La tasa de desempleo cae en Alemania hasta el 6,5 %

El número de personas sin empleo en la primera economía europea es de 2,8 millones de parados

30.10.2013 | 11:40

La tasa de desempleo en Alemania descendió en octubre 0,1 puntos con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 6,5 %, informó este miércoles la Agencia Federal de Empleo (BA) en un comunicado.

El número de personas sin empleo en la primera economía europea se redujo en 48.000 en octubre con respecto al mes anterior, hasta los 2,8 millones de parados.

Esta cifra de desempleados es asimismo inferior en 48.000 personas a la de octubre de 2012, según la BA.

El presidente de la BA, Frank-Jürgen Weise, calificó de "moderado" el retroceso del desempleo en este mes y lo enmarcó en el tradicional descenso del paro en otoño, ya que la economía alemana recupera entonces impulso tras el parón veraniego.

No obstante, si se eliminan los efectos estacionales, la cifra de desempleados subió en 2.000 personas en octubre, hasta los 2,97 millones.

De forma paralela, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó también este miércoles de la situación de la población activa en Alemania, que marcó en septiembre un nuevo máximo histórico al alcanzar los 42,1 millones de personas.

Esta cifra de personas con empleo o buscando activamente uno es un 0,6 % superior a la del mismo mes del año pasado, manteniendo por séptimo mes consecutivo la tasa de crecimiento interanual del 0,6 % de la población activa.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine