El Ibex 35 se decantaba por las ganancias a media sesión (+0,5%), impulsado por la mejoría de la prima de riesgo española, que rompía la barrera psicológica de los 200 puntos básicos.

En el día en el que se conocía la bajada histórica del paro en diciembre, el selectivo luchaba por reconquistar los 9.800 enteros. Sólo cinco valores se adentraban en rojo. Sacyr se desplomaba un 7,58% y prolongaba el castigo de los inversores por la suspensión de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

También se decantaba por el rojo BBVA, con una caída del 0,54%. Santander sumaba un 0,75% y Telefónica un 0,6%. Otra constructora lideraba los avances, puesto que FCC subía un 4,33%. Gamesa (+3,41%) y BME (+1,90%) se anotaban importantes ganancias.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto a sus homólogos alemanes mantenía la mejora registrada al inicio del año, al situarse por debajo de la barrera de los 200 puntos básicos en el inicio de la sesión, por primera vez desde de mayo de 2011.

En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se relajaba hasta los 198 puntos básicos, con una rentabilidad por debajo del umbral del 4%. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,3647 dólares.