Sector financiero

El Gobierno se plantea vender una parte de Bankia

El Ministerio de Economía admite el interés que les ha llegado de inversores por la entidad nacionalizada

14.01.2014 | 21:47

El Ministerio de Economía ha aclarado hoy que el interés que les ha llegado de inversores por Bankia es "aún informal" y ha insistido en que ni hay contactos para vender una participación en la entidad ni plazos en mente para hacerlo.

La recuperación en bolsa de Bankia ha hecho que las acciones del banco nacionalizado coticen ya a 1,335 euros, prácticamente al precio de 1,35 euros al que el Estado, a través de la matriz BFA, suscribió la ampliación de capital de la entidad.

Este hecho, unido al creciente interés de los inversores por España, ha levantado sospechas sobre la posibilidad de que el FROB, el fondo de rescate español y principal accionista de Bankia, aproveche el momento y coloque una participación de la entidad.

Fuentes financieras coinciden en que podría ser el momento para que el organismo público coloque entre un 12 y un 18 % de la entidad nacionalizada, para lo que estaría desde ya sondeando a inversores.

Sin embargo, desde el FROB, después de varias matizaciones a lo largo de la tarde, han acabado negando este extremo y coincidiendo con el Ministerio de Economía en que no habido ningún contacto.

En cualquier caso, desde el departamento que dirige Luis de Guindos han destacado la recuperación en bolsa de Bankia y han considerado que es "el resultado de una buena gestión".

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine