La cifra de negocios de la industria descendió un 3,4% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2012, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 5,1% en tasa interanual, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de noviembre, la facturación de la industria y las entradas de pedidos encadenan cuatro meses en negativo después de haber registrado descensos interanuales del 2,4% y del 3,8%, respectivamente, durante el pasado mes de octubre.

Así, la cifra de negocios de la industria empeoró en noviembre su tasa interanual un punto respecto al mes de octubre, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual casi 1,5 puntos inferior a la del mes anterior.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 0,5% en noviembre en tasa interanual, mejorando en más de cuatro puntos el registro de octubre (-4,8%), mientras que los pedidos del sector bajaron un 2,2%, frente al -6,2% del décimo mes del año pasado.