Realia subió un 10,65% en la sesión de Bolsa de este martes, con lo que acumula una revalorización del 33,5% en dos jornadas, desde que trascendió que varios fondos de inversión y la inmobiliaria de Amancio Ortega han mostrado su interés por la inmobiliaria.

La compañía concluyó la jornada a 1,195 euros por acción, con lo que se consolida por encima de la cota del euro por acción que perdió justo hace un año y recuperó ayer lunes.

Durante la negociación, los títulos de la inmobiliaria oscilaron entre un mínimo y un máximo 1,120 y 1,280 euros por acción.

Realia abrió a finales del pasado año un proceso de búsqueda de inversores con un doble objetivo. Por un lado, pretende sustituir a Bankia y FCC, sus actuales socios de referencia, y por otro que inyecten capital para atender el pago de su deuda.

La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón gestiona actualmente una cartera patrimonial de 600.000 metros cuadrados, el 95% en explotación. Está compuesta por edificios de oficinas en España y también en Francia, a través de la filial SIIC de París, y por centros comerciales españoles como 'El Jardín de Serrano' de Madrid o el de 'As Cancelas' en Santiago de Compostela.