Renfe ha implantado el billete gratuito para menores de cuatro años que viajen acompañados y sin ocupar plaza en trenes AVE, Avant y Larga Distancia, ha informado la empresa en una nota de prensa.

Con esta medida, que comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes 3 de marzo, los niños menores de cuatro años seguirán viajando gratis, como hacían hasta ahora, pero, además, tendrán su propio billete, que se deberá presentar en el control de acceso al tren junto al de su acompañante.

El billete gratuito, cuya adquisición en los puntos de venta habituales será obligatoria a partir del 30 de septiembre de este año, estará asociado al del pasajero principal, por lo que ambos tendrán el mismo número de billete, coche y plaza.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en agosto del año pasado, después del accidente de tren en Santiago, su intención de hacer obligatorio el uso de billete gratuito para menores de cuatro años con el objetivo de identificar mejor a los pasajeros.

La medida, que forma parte de un grupo de medidas para mejorar la seguridad ferroviaria, fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 24 de enero.