El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha abierto la fase de liquidación del fabricante de piruletas y dulces Fiesta, fabricante de los populares 'Kojak', que presentó concurso voluntario de acreedores, tras la imposibilidad del cumplimiento del convenio aprobado, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sin embargo, fuentes internas de la empresa, han asegurado que la actividad de la empresa "va a continuar" y que lo se ha iniciado es un "proceso concursal". "No hay intenciones de cerrar", explicaban estas fuentes, que no obstante admiten que el futuro de Fiesta se irá viendo "según vaya reaccionando" la compañía dentro del citado proceso concursal.

De esta forma, el juzgado ha acordado la suspensión de las facultades de administración y ha declarado disuelta Fiesta S.A., cesando en su función a sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal, que ha sido repuesta en el cargo.

El juzgado recuerda que cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección, alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable dentro de los 10 días naturales siguientes a la publicación en el BOE.