Factura eléctrica

La luz ha subido en un año un 12,7%, según Facua

La organización de los consumidores ha pedido al Gobierno "una intervención contundente" en el sector

06.04.2015 | 11:43

La organización Facua-Consumidores en Acción ha asegurado hoy que las tarifas del suministro eléctrico acumulan una subida interanual del 12,7 %, tras bajar un punto en marzo, y ha pedido al Gobierno una "intervención contundente" en el sector.

El recibo del usuario medio ha pasado de 66,33 euros en marzo del año pasado a 74,73 euros en marzo de este año, según Facua.

Añade la organización de consumidores que el kWh de energía consumida ha subido en un año un 18 %, mientras que el kW de potencia contratada no ha variado desde febrero de 2014.

Desde Facua piden al Gobierno que se ponga fin "al oscuro sistema tarifario" y que se asuma la sentencia dictada el 23 de octubre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según la cual los usuarios de luz y gas tienen que ser informados de las subidas tarifarias antes de su entrada en vigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine