Datos del paro

Rajoy cree que los datos dan "una fundada esperanza"

Se muestra "muy contento" con el paro registrado, aunque insiste en que hay que seguir trabajando

06.04.2015 | 11:43

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy "muy contento" con los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social registrados en marzo, que dan, en su opinión, una "fundada esperanza de encontrar un empleo a quien todavía no lo ha encontrado".

En una entrevista en Radio Nacional, Rajoy se ha referido así a los datos publicados hoy, según los cuales el desempleo bajó en marzo en 60.214 personas, el mayor descenso en este mes del año desde 2002, mientras que la afiliación aumentó en 160.579 personas, el mejor dato de marzo de toda la serie histórica, según ha recordado.

Mariano Rajoy ha insistido en señalar que está "muy contento" tras conocer estos datos, que afectan a la "actividad, la riqueza o la recaudación" del país", aunque ha insistido en que hay que seguir trabajando "con intensidad" para que siga disminuyendo el desempleo.

Ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno el paro aumentaba un 9,2 % al año y que ahora está reduciéndose un 7,2 % y ha explicado que la tendencia ha cambiado, aunque ha dejado claro que hay que "seguir perseverando para lograr" el objetivo de que más de 500.000 personas puedan empezar a trabajar este año.

Con este objetivo, un millón de personas habrán encontrado un empleo entre 2014 y 2015, ha destacado el presidente del Gobierno, antes de añadir que se trata de alcanzar en cuatro años la cifra de 20 millones de personas trabajando.

"Vamos por el buen camino. Pero hay que perseverar porque hay mucha gente que aún no trabaja, pero ya hay esperanza de que puedan encontrar un empleo", ha añadido.

Además, ha destacado que por primera vez en muchos años los meses de enero, febrero y marzo -los dos primeros tradicionalmente malos para el empleo- "van en positivo".

También ha dicho que a finales de abril se mandarán a Bruselas las previsiones de crecimiento económico del Gobierno y, aunque ha señalado que todavía no está cerrado, ha afirmado que la previsión estará por encima del 2,4 %.

"Se va a crecer y se va a crear empleo, pero hay que actuar con prudencia, ser cautelosos y no tirar campanas al vuelo. España puede ser el país de la Unión Europea que más empleo vaya a crear y que tenga más crecimiento económico", ha añadido.

Rajoy ha recordado que, cuando llegó al Gobierno en 2011, había una situación muy difícil y hubo que tomar decisiones duras, como la de subir impuestos, y que ahora empiezan a bajar, como el IRPF, el impuesto de Sociedades o determinadas cotizaciones a la Seguridad Social.

Se ha referido al IVA cultural y ha recalcado que "en este momento no hay tomada ninguna decisión, pero hay que ver cómo evoluciona la recaudación este año".

Así, ha dicho que en la medida en que la recaudación vaya mejor y la actividad vaya mejorando, el Ejecutivo procurará seguir bajando impuestos aunque ha subrayado que, sobre el IVA cultural, no tiene "en este momento una fecha prevista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Rato defiende que cumplió con "escrúpulo" las órdenes del Banco de España

Rato defiende que cumplió con "escrúpulo" las órdenes del Banco de España

El exvicepresidente reprocha al juez haber hecho justicia "sobre personas, no sobre hechos"

Tesla prepara un camión eléctrico con autonomía para 800 kilómetros

Tesla prepara un camión eléctrico con autonomía para 800 kilómetros

El fabricante estadounidense promete una auténtica revolución en el transporte por carretera

Montoro prevé bajar el IRPF a las personas "con cierta edad"

Montoro prevé bajar el IRPF a las personas "con cierta edad"

Hacienda podría ampliar la rebaja en la Renta para 2018 a un tramo de edad que no ha concretado


Declarada la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa

Declarada la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa

El Supremo adapta a la legislación el cambio de doctrina que ya estableció el Tribunal de la UE

Guindos dice que Cataluña es el "único" problema de la economía

Guindos dice que Cataluña es el "único" problema de la economía

El ministro de Economía asegura que España seguirá creciendo el año que viene en el entorno de un 3%

Trama Tecnoambiental, INER Ecuador y Nexus, premiados por sus proyectos sostenibles

Trama Tecnoambiental, INER Ecuador y Nexus, premiados por sus proyectos sostenibles

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad entregan los premios a la Cooperación...

Enlaces recomendados: Premios Cine