Consejo de Expertos económicos

Expertos alemanes mejoran las previsiones del paro en España

El Consejo de expertos económicos, conocido como los 5 sabios, creen que el paro caerá hasta el 22,2% este año

10.04.2015 | 11:50

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como los cinco sabios alemanes, calcula que la tasa de paro en España bajará este año 2,3 puntos respecto a 2014, hasta situarse en el 22,2%, el segundo porcentaje más elevado de la eurozona tras el previsto para Grecia (25,9%).

Según las previsiones de estos expertos, difundidas este viernes por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la tasa de paro de la eurozona alcanzará este año una media del 11,1%, cinco décimas por debajo de la de 2014 y justo la mitad de la que calculan para España, a la que colocan ya en una "senda de clara reducción" del nivel de desempleo.

Tras Grecia y España pero por encima del promedio de la eurozona, los cinco sabios alemanes sitúan a Italia y Portugal, con tasas de desempleo del 13% y del 12,5%, respectivamente.

Francia, por su parte, presentará este año una tasa de paro del 10,2%, mientras que Finlandia e Irlanda registrarán un 9,1% de desempleo, y Bélgica y Países Bajos, del 8,4% y del 6,8%, respectivamente.

Los países para los que los cinco sabios alemanes estiman las menores tasas de paro de la eurozona son Austria, con un 5%, y Alemania, para la que esperan una tasa de desempleo del 4,7% después de haber revisado a la baja sus anteriores previsiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine