Datos del INE

El sector industrial remonta y vuelve a terreno positivo

La cifra de negocio aumentó un 0,8% en febrero, mientras que las entradas de pedidos crecieron un 0,4%

22.04.2015 | 09:37

La cifra de negocios de la industria aumentó un 0,8% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 0,4%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de febrero, la facturación de la industria regresa a terreno positivo tras haber registrado en enero un retroceso interanual del 4%, su mayor caída desde agosto de 2013, mientras que los pedidos también retornaron a tasas positivas en el segundo mes del año después de haber descendido un 1,7% en enero.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria subió un 0,4% en febrero en tasa interanual, tasa 1,3 puntos superior a la de enero (-0,9%), mientras que los pedidos del sector experimentaron también un avance del 0,4%, frente al repunte del 1,3% que registraron en enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine