Mercados

Talgo saldrá a bolsa con una valoración de 1.573,6 millones

Empezará a cotizar el 7 de mayo - Colocará 61,57 millones de acciones con precios de hasta 11,5 euros

23.04.2015 | 17:55

Talgo ha fijado hoy la horquilla de precios a los que saldrá a bolsa entre 9 y 11,5 euros, lo que implica valorar a la compañía entre 1.231,5 y 1.573,6 millones de euros, según el folleto de oferta pública de venta (opv) depositado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de trenes colocará 61,57 millones de acciones (de un total de 136.832.900), representativas del 45 % de su capital.

El precio definitivo se fijará al finalizar el período de prospección de la demanda previsto aproximadamente para el 5 de mayo.

Se prevé que la fecha de cierre de la oferta sea el 6 de mayo y las acciones cotizarán en las bolsas españolas a través del mercado continúo el 7 de mayo o en una fecha cercana bajo el símbolo de "Talgo".

La oferta va dirigida a inversores cualificados y, además, se otorgará una opción a las entidades coordinadoras globales en nombre de las entidades aseguradoras, para la adquisición de acciones adicionales que representan hasta el 10 %.

Los coordinadores globales de la operación son Banco Santander, JP Morgan y Nomura, y las entidades colaboradoras BBVA, Bankinter, Crédit Agricole CIB, JP Capital Markets, N+1, Natixis y Société Générale, mientras que Rothschild ejerce de asesor financiero de la compañía.

Talgo tiene la intención de repartir aproximadamente entre un 20 % y un 30 % del beneficio consolidado después de impuestos, tanto con cargo al resultado del ejercicio como a reservas a partir de 2016. En 2014, Talgo ganó 38,48 millones de euros.

La sociedad tiene limitaciones legales y contractuales relativas al reparto de dividendos, como el contrato suscrito entre Patentes Talgo y EIB que restringe su reparto, ya que no podrá exceder en ningún caso el 50 % de los resultados después de impuestos.

Talgo adquirirá, dependiendo de la banda de precios, entre 6,03 millones y 6,47 millones de acciones al precio de la oferta para cumplir con el plan de incentivos a directivos.

El número de títulos que recibirá el equipo directivo representará entre el 4,41 % y el 4,73 % del capital social de la compañía y su coste será de entre 97,9 y 135,9 millones de euros.

Talgo también comprará acciones por un importe máximos de 4,2 millones de euros para retribuir a los empleados, a los que destinará entre 467.436 y 365.812 títulos, representativos de entre el 0,34 % y el 0,27 % del capital social.

Los accionistas vendedores -Pegaso Transportation International (63,55 %); MCH Iberian Capital Fund III, FCR (7,70 %); MCH Inversiones Industriales (8,47 %) y los minoritarios (20,28 %)- esperan obtener unos ingresos brutos de entre 554,17 millones y 708,11 millones de euros.

Los gastos relacionados con la oferta serán de aproximadamente 22 millones de euros.

Entre los riesgos de la operación vinculados a la compañía, el folleto destaca que Talgo obtiene una importante parte de sus ingresos de un número limitado de clientes y, además, la mayoría de los contratos son a medio y largo plazo.

También podría fracasar la relación con Talgo con sus socios en las 'joint ventures', lo que podría impactar negativamente en el negocio, que, además, podría verse afectado por la volatilidad en los precios de las materias primas clave o las fluctuaciones de los tipos de cambio.

En cuanto a los riesgos relacionados con el sector, éste es altamente dinámico y competitivo y Talgo podría verse afectado no sólo por la competencia de otras compañías, sino también por la de otros modos de transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Rato defiende que cumplió con "escrúpulo" las órdenes del Banco de España

Rato defiende que cumplió con "escrúpulo" las órdenes del Banco de España

El exvicepresidente reprocha al juez haber hecho justicia "sobre personas, no sobre hechos"

Tesla prepara un camión eléctrico con autonomía para 800 kilómetros

Tesla prepara un camión eléctrico con autonomía para 800 kilómetros

El fabricante estadounidense promete una auténtica revolución en el transporte por carretera

Montoro prevé bajar el IRPF a las personas "con cierta edad"

Montoro prevé bajar el IRPF a las personas "con cierta edad"

Hacienda podría ampliar la rebaja en la Renta para 2018 a un tramo de edad que no ha concretado


Declarada la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa

Declarada la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa

El Supremo adapta a la legislación el cambio de doctrina que ya estableció el Tribunal de la UE

Guindos dice que Cataluña es el "único" problema de la economía

Guindos dice que Cataluña es el "único" problema de la economía

El ministro de Economía asegura que España seguirá creciendo el año que viene en el entorno de un 3%

Trama Tecnoambiental, INER Ecuador y Nexus, premiados por sus proyectos sostenibles

Trama Tecnoambiental, INER Ecuador y Nexus, premiados por sus proyectos sostenibles

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad entregan los premios a la Cooperación...

Enlaces recomendados: Premios Cine