La Bolsa española ha ganado hoy el 0,70 % y ha recuperado los 11.500 puntos, impulsada por la banca y algunos datos macroeconómicos positivos, aunque al final de la jornada, ha perdido parte de lo ganando (más del 1,5 %) tras desvanecerse las esperanzas de acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo.

Y es que aunque el principal selectivo español, el Ibex 35, ha llegado a subir más del 1,5 %, finalmente ha cerrado la sesión con una revalorización del 0,70 %, que no obstante le ha permitido alcanzar los 11.505,40 puntos, con lo que las ganancias de la semana suben el 1,29 % y las del año el 11,93 %.

En una sesión en la que la prima de riesgo se sitúa en el entorno de los 124 puntos básicos, París también ha subido el 0,44 %; Milán, el 0,98 %; Londres, el 0,24 % y Fráncfort, el 0,74 %.

La Bolsa española ya comenzó la última sesión de la semana con ganancias, manteniendo la tónica positiva del mercado de EEUU, que ayer cerró al alza.

En este positivo inició de sesión, la Bolsa española se apoyaba en algunos valores como el Banco Sabadell, que subía más del 3 % tras presentar sus resultados trimestrales, periodo en el que ha ganado un 75 % más. Al Banco Sabadell se unían las subidas de otros bancos como Popular o Santander.

Igualmente, la Bolsa española se veía favorecida por el dato de la confianza empresarial alemana, que subió en abril ligeramente para alcanzar su mejor resultado desde junio de 2014.

No obstante, otro día más, la atención de los inversores se mantenía en Grecia, cuya situación era uno de los puntos centrales que ha analizado hoy el Eurogrupo.

Una reunión en la que han quedado demostradas las diferencias que existen entre los socios europeos y Grecia, que, no obstante, se muestra segura de que alcanzará rápidamente un acuerdo sobre el plan de medidas que debe llevar a cabo para recibir un nuevo tramo de ayudas.

La evidencia de las diferencias que existen entre ambas partes ha afectado de forma negativa a la Bolsa española, que aunque ha llegado a tocar en la sesión un máximo por encima de los 11.600 puntos, tras subir más del 1,5 % ha terminado en los 11.505,40 puntos.

Y es que Grecia ha reconocido que necesitará en mayo 4.000 millones para cubrir la totalidad de sus obligaciones.

Wall Street comenzó la sesión sin tendencia clara, pese a los positivos resultados empresariales y a un dato mejor de lo previsto de los pedidos de bienes duraderos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq subía con fuerza y mantenía su "rally" alcista, después de que ayer cerrara con su primer récord en quince años.

De los grandes valores del Ibex 35, Iberdrola ha subido el 1,43 %; Santander, el 1,26 %; Inditex, el 0,71 %; y Repsol, el 0,22 %, mientras que BBVA ha cerrado plana, y Telefónica ha perdido el 0,69 %.

Dentro del Ibex 35, el valor que más ha subido ha sido Sabadell, que se ha disparado el 5,80 %, seguido de ArcelorMittal, con el 5,24 %. En el lado de las pérdidas ha destacado Mediaset, que ha perdido el 1,21 %.

Ya en el mercado continuo, Renta Corporación ha sido la que más ha ganando, el 5,98 %, mientras que Prisa ha bajado el 4,92 %. Naturhouse ha debutado hoy en la Bolsa con ganancias del 3,96 %.