Mercados

El Ibex sube el 0,70 % y recupera los 11.500 puntos

El selectivo español cierra la semana con una revalorización del 1,26% - En 2015 gana casi un 12%

24.04.2015 | 18:47

La Bolsa española ha ganado hoy el 0,70 % y ha recuperado los 11.500 puntos, impulsada por la banca y algunos datos macroeconómicos positivos, aunque al final de la jornada, ha perdido parte de lo ganando (más del 1,5 %) tras desvanecerse las esperanzas de acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo.

Y es que aunque el principal selectivo español, el Ibex 35, ha llegado a subir más del 1,5 %, finalmente ha cerrado la sesión con una revalorización del 0,70 %, que no obstante le ha permitido alcanzar los 11.505,40 puntos, con lo que las ganancias de la semana suben el 1,29 % y las del año el 11,93 %.

En una sesión en la que la prima de riesgo se sitúa en el entorno de los 124 puntos básicos, París también ha subido el 0,44 %; Milán, el 0,98 %; Londres, el 0,24 % y Fráncfort, el 0,74 %.

La Bolsa española ya comenzó la última sesión de la semana con ganancias, manteniendo la tónica positiva del mercado de EEUU, que ayer cerró al alza.

En este positivo inició de sesión, la Bolsa española se apoyaba en algunos valores como el Banco Sabadell, que subía más del 3 % tras presentar sus resultados trimestrales, periodo en el que ha ganado un 75 % más. Al Banco Sabadell se unían las subidas de otros bancos como Popular o Santander.

Igualmente, la Bolsa española se veía favorecida por el dato de la confianza empresarial alemana, que subió en abril ligeramente para alcanzar su mejor resultado desde junio de 2014.

No obstante, otro día más, la atención de los inversores se mantenía en Grecia, cuya situación era uno de los puntos centrales que ha analizado hoy el Eurogrupo.

Una reunión en la que han quedado demostradas las diferencias que existen entre los socios europeos y Grecia, que, no obstante, se muestra segura de que alcanzará rápidamente un acuerdo sobre el plan de medidas que debe llevar a cabo para recibir un nuevo tramo de ayudas.

La evidencia de las diferencias que existen entre ambas partes ha afectado de forma negativa a la Bolsa española, que aunque ha llegado a tocar en la sesión un máximo por encima de los 11.600 puntos, tras subir más del 1,5 % ha terminado en los 11.505,40 puntos.

Y es que Grecia ha reconocido que necesitará en mayo 4.000 millones para cubrir la totalidad de sus obligaciones.

Wall Street comenzó la sesión sin tendencia clara, pese a los positivos resultados empresariales y a un dato mejor de lo previsto de los pedidos de bienes duraderos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq subía con fuerza y mantenía su "rally" alcista, después de que ayer cerrara con su primer récord en quince años.

De los grandes valores del Ibex 35, Iberdrola ha subido el 1,43 %; Santander, el 1,26 %; Inditex, el 0,71 %; y Repsol, el 0,22 %, mientras que BBVA ha cerrado plana, y Telefónica ha perdido el 0,69 %.

Dentro del Ibex 35, el valor que más ha subido ha sido Sabadell, que se ha disparado el 5,80 %, seguido de ArcelorMittal, con el 5,24 %. En el lado de las pérdidas ha destacado Mediaset, que ha perdido el 1,21 %.

Ya en el mercado continuo, Renta Corporación ha sido la que más ha ganando, el 5,98 %, mientras que Prisa ha bajado el 4,92 %. Naturhouse ha debutado hoy en la Bolsa con ganancias del 3,96 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Sánchez urge a Rajoy un nuevo modelo de financiación

Sánchez urge a Rajoy un nuevo modelo de financiación

Respalda la posición de Susana Díaz, que pide acompasar el Cupo vasco y la financiación del resto

Renfe saca un millón y medio de billetes con descuentos de hasta el 70%

Renfe saca un millón y medio de billetes con descuentos de hasta el 70%

Pone en marcha la promoción 'Cyber Week' entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, ofertando...

Cupo vasco: ¿en qué consiste?

Cupo vasco: ¿en qué consiste?

Este instrumento jurídico regula las relaciones tributarias y fiscales entre el País Vasco y el...


El gasto en pensiones crece un 3% y alcanza la cifra récord de 8.857 millones

El gasto en pensiones crece un 3% y alcanza la cifra récord de 8.857 millones

La pensión media de jubilación subió en noviembre a 1.069,78 euros, un 1,94% más respecto a 2016

Montoro promete abordar una nueva financiación

Montoro promete abordar una nueva financiación

"Este acuerdo va a beneficiar al País Vasco y al interés general de España", dice el ministro

Nueva tanda de billetes de Renfe a 25 euros

Nueva tanda de billetes de Renfe a 25 euros

La compañía lanzará el sábado 25.000 billetes de su campaña especial por el aniversario del AVE

Enlaces recomendados: Premios Cine