Este miércoles comienza el plazo de solicitud de cita previa para realizar la declaración de la renta con la ayuda de Hacienda. Este proceso, que facilita los trámites a muchos contribuyentes, finalizará el 29 de junio, un día antes de que acabe la campaña de la Renta.

Aunque desde este miércoles se pueda pedir hora y lugar para que funcionarios expertos te ayuden a confeccionar la declaración, no será hasta el próximo día 11 de mayo cuando la Agencia Tributaria empiecen a brindar esta ayuda.

La solicitud de la cita previa se puede llevar a cabo por distintas vías:

-En las oficinas de la Agencia Tributaria y otras Administraciones.

- Por teléfono: La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes el teléfono 901 22 33 44 para que se les día y hora en que pueden acudir a su Delegación o Administración. El teléfono está disponible de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas.

- En Internet: La cita previa también se puede solicitar a través de la web de la Agencia Tributaria. Para ello será necesario disponer de un DNI electrónico o bien tener el número de referencia del borrador.

La Agencia Tributaria explica los pasos a seguir en el siguiente vídeo:

La cita previa, además de servir para confeccionar la declaración de la renta a aquellos que quieran hacerla con esta asistencia presencial, los contribuyentes que quieran modificar o confirmar su borrador también podrán hacerlo a través de este servicio.

Requisitos

Sin embargo, para pedir cita previa el contribuyente debe tener en cuenta una serie de requisitos que debe cumplir:

-Que las rentas del contribuyente no superen los 65.000 euros en rendimientos de trabajo.

- Los rendimientos del capital mobiliario no deben superar los 15.000 euros

-Que no existan rendimientos de actividades económicas en estimación directa (empresariales, profesionales o en atribución)

- Que los contribuyentes no tengan más de un inmueble arrendado o más de dos transmisiones de bienes o regímenes especiales