El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 2,7% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2014, tasa 2,4 puntos inferior a la experimentada en marzo (+5,1%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a haber moderado su avance interanual, con el aumento de abril la producción industrial logra encadenar tres meses de incrementos interanuales consecutivos.

El repunte de la producción industrial en abril fue consecuencia del crecimiento experimentado por todos los sectores, especialmente de los bienes intermedios, que elevaron su producción un 5,2% en tasa interanual, y los bienes de consumo duradero (+4,6%) y bienes de equipo (+1,8%). Por su parte, la producción de los bienes de consumo no duradero creció un 1,4% respecto a abril de 2014, en tanto que la de la energía subió un 0,9%.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 1,8% respecto a abril de 2014, en contraste con el avance interanual del 3,2% que registró en marzo.

En tasa mensual (abril sobre marzo), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,1%, frente al crecimiento del 1,2% de marzo y el repunte del 1,6% de un año antes.