Los hoteles españoles registraron 28 millones de pernoctaciones el pasado mes de mayo, lo que supone un 5% más que en el mismo mes de 2014, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El avance interanual logrado en mayo en las pernoctaciones hoteleras, el sexto consecutivo, se debe, sobre todo, al incremento en un 5,8% de las pernoctaciones de los extranjeros y al aumento del 3,2% de las pernoctaciones de los residentes.

Durante los cinco primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior. En el quinto mes del año, la estancia media bajó un 1,6% y se situó en 3,1 noches por viajero.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) alcanzó el 4,2% en mayo, lo que supone 1,4 puntos más que la del mes pasado y 2,3 puntos por encima de la registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 71,2 euros en mayo, un 5,7% más en tasa interanual, y el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, se situó en 42,5 euros, con un repunte interanual del 11,4%.