Crisis en Grecia

Rajoy espera que la crisis quede resuelta el domingo

El presidente del Gobierno ha anunciado que Grecia pedirá un tercer rescate y que sus propuestas serán analizadas por las instituciones comunitarias

08.07.2015 | 19:43
Rajoy confía en que la crisis con Grecia se solucione el domingo
Play
Rajoy espera que la crisis quede resuelta el domingo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que el próximo domingo, con el Consejo Europeo extraordinario que analizará la nueva petición de rescate del Gobierno de Grecia, sea la fecha final de la crisis provocada por este país.

Rajoy ha mostrado su esperanza de que se cierre ya esta crisis en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre de la eurozona que ha analizado en Bruselas la situación de Grecia tras el referéndum del pasado domingo.

"Espero y deseo fervientemente que esto quede liquidado el domingo y terminemos una situación de interinidad que no conducía a nada bueno, sobre todo para el conjunto del pueblo griego", ha subrayado Rajoy, quien ha recalcado que "como no podía ser de otra forma", la solución a esa crisis se hará respetando "las reglas del juego".

El jefe del Ejecutivo español ha informado de que la decisión que se ha adoptado hoy por unanimidad es que Grecia presentará en las próximas horas una solicitud de un nuevo programa de rescate ante el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como la condicionalidad de ese programa.

Ha señalado que estas propuestas las tienen que revisar las tres instituciones, se mandarán al Eurogrupo para que lo analice el sábado y el domingo lo harán los líderes de la UE en una reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de acabar ya con la incertidumbre y ha explicado que Grecia se ha comprometido a presentar un nuevo programa de rescate.

Rajoy no ha querido entrar a valorar si ha habido un cambio de actitud por parte del primer ministro griego, Alexis Tsipras, porque ha dicho que lo que él tiene que hacer es colaborar "para que las cosas salgan bien".

Pero sí ha reiterado que "se está haciendo lo que dicen las reglas de las instituciones europeas", algo que cree esencial para dar credibilidad, certidumbre y seguridad.

El presidente del Gobierno ha lamentado asimismo que se haya perdido mucho tiempo para arreglar la situación difícil en que se encuentra el pueblo griego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine