La aerolínea estadounidense United Airlines reanudó sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas en todo el mundo por un fallo informático, informó la compañía.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a "problemas con automatismos", todos los vuelos de la compañía en Estados Unidos quedaban suspendidos desde las 08.00 hora local de la costa este estadounidense (12.00 GMT).

La compañía, más tarde, señaló que la suspensión había afectado a unos 3.500 vuelos en todo el mundo.

"Experimentamos problemas de conectividad en nuestra red. Trabajando para resolver el problema", informó la aerolínea a través de la red social Twitter.

El canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía ya respondían.

A las dos horas de anunciarse la suspensión de los vuelos, la compañía también indicó que sus sistemas informáticos comenzaban a funcionar y los vuelos se reanudaron progresivamente.

Para los afectados por los retrasos, la aerolínea ha dispuesto alternativas y cambios gratuitos de conexiones.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los aviones.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos estadounidenses de Chicago, Denver, Newark y Los Ángeles.