El parqué de la Bolsa de Nueva York reanudó sus operaciones a las 15.10 hora local (19.10 GMT) después de una suspensión de más de tres horas por problemas técnicos no precisados.

La suspensión comenzó a las 11.32 hora local (15.32 GMT). A pesar de que no hubo operaciones en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE), sí funcionaron las transacciones electrónicas y plataformas alternativas.

El operador bursátil apuntó en su cuenta oficial de Twitter que la decisión de suspender la negociación fue adoptada "para evitar los problemas derivados de este fallo técnico".

La interrupción del servicios, que comenzó poco antes del cierre de los mercados europeos a las 17.30 horas de Madrid, "es un fallo técnico interno y no es resultado de un ciberataque", apuntó la entidad.

En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional indicó a la CNN que "no hay signos de actividad maliciosa" en el incidente de NYSE ni en uno anterior registrado por la aerolínea United Airlines.

Por su parte, el FBI dijo haber contactado con NYSE y no observar la necesidad de acciones adicionales por el momento.

A pesar del bloqueo de NYSE, otras plataformas de negociación bursátil como Nasdaq siguen funcionando con normalidad, lo que permite a los inversores realizar sus operaciones.

El Gobierno estadounidense indicó hoy que no existen señales de "actividad maliciosa", ni que "estén relacionados", los fallos técnicos que han suspendido hoy la actividad de la aerolínea United y de la bolsa del Nueva York.

Por su parte, United anunció a media mañana que había reanudado todos sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas a nivel mundial por un fallo informático, lo que afectó a unos 3.500 vuelos.

Las agencias de inteligencia de EEUU han advertido recientemente de los riesgos de un ciberataque a los sistemas informáticos del país, después de reconocer que habían registrado varios ataques de estas características a empresas privadas.