Nombramientos

Irene Lanzaco, Directora General del Gabinete de Presidencia de Prensa Ibérica

La nueva directora posee amplia experiencia en gobierno corporativo, transacciones y propiedad intelectual

16.07.2015 | 19:26
Irene Lanzaco

Irene Lanzaco, adjunta al director general de la AEDE, ha sido nombrada Directora General del Gabinete de Presidencia de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece la empresa editora de La Opinión de Málaga y uno de los conglomerados de medios más relevante a nivel nacional. A partir de septiembre, Lanzaco dirigirá la coordinación del gabinete de presidencia, el área jurídica del grupo y reforzará las relaciones internacionales de la empresa.

Lanzaco se define como "madre de tres hijos, apasionada defensora de las industrias culturales, con más de 17 años de experiencia en medios de comunicación". Es letrado asesor de empresas por ICADE y PDG por el IESE. Fue directora de la asesoría jurídica del Grupo Recoletos, desde la salida a bolsa del grupo, así como Secretario del consejo de administración y directora de la asesoría jurídica de Unidad Editorial, etapa durante la cual también fue miembro de la junta directiva de UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto. Es a su vez miembro del comité de directores de ENPA (European News Publishers Association) y también de WAN-IFRA (World Association News Editors).

Ha representado a Recoletos y a Unidad Editorial en multitud de consejos de administración, entre ellos, el del operador de telecomunicaciones Sky Point y Veo Televisión. La nueva directora general del Gabinete de Presidencia del grupo Prensa Ibérica posee una amplia experiencia en gobierno corporativo, transacciones, nuevas tecnologías y propiedad intelectual. Ha desarrollado una extensa actividad institucional y orientación a estrategia y negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine