El Tesoro Público reducirá un 3,6 %, equivalente a 2.000 millones de euros, sus emisiones netas de deuda en 2015, con lo que pasarán de los 55.000 millones inicialmente previstos a 53.000 millones, ha anunciado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos.

De este modo, por tercer año consecutivo, disminuyen las necesidades de emisión neta de España gracias al "profundo cambio" de la situación económica del país, tras la "notable" corrección de los principales desequilibrios acumulados en el pasado, ha explicado De Guindos.

Además, durante la inauguración del seminario "Ganancias de competitividad en la Unión Económica y Monetaria", el titular de Economía ha recordado que España ha llevado a cabo un "esfuerzo notable" de consolidación fiscal para recuperar la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Así, el país ha reducido el déficit publico a menos de la mitad en tres años, hasta el 4,2 % previsto para este ejercicio, lo que permite que las necesidades de financiación se reduzcan y las emisiones netas del Tesoro queden en 53.000 millones de euros