Resultados

Dia gana 63,4 millones, un 69% menos que en el primer semestre de 2014

El efecto positivo del pasado año fue debido al proceso de desinversión de las actividades de su filial en Francia

28.07.2015 | 09:00
Dia gana 63,4 millones, un 69% menos que en el primer semestre de 2014.

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 63,4 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone una reducción del 69% respecto al mismo periodo del año anterior, por la ausencia de extraordinarios, según ha informado este martes la compañía.

La firma ha subrayado el efecto positivo registrado en el primer semestre del pasado año por el proceso de desinversión de las actividades de su filial en Francia.

El beneficio neto ajustado de Dia permaneció invariable (-0,1%) en moneda local hasta los 101 millones de euros debido al incremento de los elementos no recurrentes que incluyen los costes de transformación e integración de El Arbol y de La Plaza de Dia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado mejoró un 8,3% en moneda local hasta 266 millones de euros.

El grupo registró en el primer semestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 5.114 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% en moneda local y un 15,3% en euros con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En Argentina, Brasil y China, a pesar de un contexto más adverso, las ventas brutas bajo enseña se situaron en los 1.880 millones de euros, un 22,7% más en moneda local.

En España, la evolución de las ventas brutas bajo enseña ha sido positiva con un crecimiento del 12,6% hasta los 2.834 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine