El Ibex 35 ha sumado un 0,96% al cierre de mercado y se ha establecido en los 11.252 puntos, con lo que el selectivo rompe una racha de tres sesiones a la baja. Mientras, la prima de riesgo se reducía hasta los 123 puntos básicos.

A la espera de la reunión de tipos de la Reserva Federal, los inversores han extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa. París y Francfort se han anotado subidas del entorno del 1%, mientras que Londres ha situado sus ganancias por debajo de este umbral.

Sólo cuatro valores del Ibex han cerrado en negativo. DIA se ha desplomado un 5% tras reducir sus beneficios en el primer semestre del año. OHL (-0,98%), Enagas (-0,33%) y Amadeus (-0,14%) han completado la lista de pérdidas.

En el lado opuesto, FCC se ha disparado un 5,2%, seguido de Endesa (+3,6%). También han despuntado Técnicas Reunidas (+3,2%) y Arcelormittal (+2,7%). Entre los 'blue chips', Banco Santander ha ganado un 0,9%, en tanto que BBVA ha sumado un 1,7%. Telefónica se ha anotado un aumento del 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por mantener posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1046 unidades al cierre de sesión.