La red social Facebook anunció hoy que sus ingresos en el segundo trimestre aumentaron un 39 %, hasta los 4.040 millones de dólares, prácticamente en línea con las previsiones de los analistas.

Los gastos de la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) aumentaron a un ritmo más rápido que los ingresos, lo que provocó una caída del 9,1 % en los beneficios, hasta los 719 millones de dólares, equivalente a 25 centavos de dólar por acción.

En total, los costos y gastos de la empresa totalizaron los 2.770 millones de dólares en el periodo, un repunte del 82 %.

Facebook señaló que, excluidos ciertos gastos, sus beneficios habrían sido de 50 centavos de dólar por acción, por encima de los 47 centavos que había pronosticado la media de analistas.

La empresa anunció en abril que sus gastos aumentarían hasta un 65 % este año debido a las inversiones en centros de datos, nuevas contrataciones y otros proyectos a largo plazo.

Las acciones de la red social se han apreciado un 24 % en lo que va de año.

Facebook indicó hoy que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 76 % de sus ingresos publicitarios, comparado con el 73 % en el primer trimestre y el 62 % en el segundo trimestre del año pasado.

La firma de investigación de mercado eMarketer prevé que Facebook atraiga el 16 % de los 69.000 millones en anuncios publicitarios en móviles este año por detrás solo de Google, que según las proyecciones se hará con un 35 % de ese monto.

"Este fue otro trimestre sólido para nuestra comunidad", dijo en un comunicado el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Las acciones de Facebook perdieron alrededor del 5 % en las horas de negociación extendida tras el cierre de Wall Street.