ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Empleo

Rajoy: la economía avanza por la "senda adecuada"

El presidente del Gobierno defiende mantener "el rumbo" de las políticas para que la recuperación "llegue a todos"

04.08.2015 | 18:48
Rajoy ve \"buenos\" pero \"insuficientes\" los datos de julio
Play
Rajoy: la economía avanza por la "senda adecuada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que los datos del paro confirman que se avanza por "la senda adecuada" y ha defendido la necesidad de mantener "el rumbo" para que la recuperación pueda llegar a todos.

Así se ha pronunciado Rajoy después de conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.028 personas en julio, su mayor descenso en este mes desde 1998, hasta situarse en 4.046.276 personas, la cifra más baja desde septiembre de 2010.

"Los datos de empleo confirman que avanzamos por la senda adecuada. Mantengamos el rumbo para que la recuperación pueda llegar a todos", ha declarado el jefe del Ejecutivo en un comentario en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Horas más tarde, durante su visita a la localidad de La Palma del Condado (Huelva), el presidente del Gobierno ha reconocido que el paro ha bajado un 8,5 en lo que va de año, pero es un descenso "insuficiente", por lo que hay que "trabajar con intensidad y perseverancia, para que 20 millones de españoles estén trabajando al final de la legislatura. Los datos del paro son buenos y que para lo que sirven es para seguir animándonos a trabajar y crear más empleo".

El presidente del Gobierno ha añadido que "vivimos la mayor crisis en la historia de España, durante seis años se ha destruido empleo y mucha gente ha perdido su puesto de trabajo, pero en 2014 se crearon 400.000 puestos de trabajo y este año se crearán 600.000".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine