El Ibex 35 ha vuelto a terreno negativo al perder un 0,23% al cierre de mercado, con lo que no ha logrado prolongar el rebote de este miércoles. El selectivo se ha atascado en los 11.200 puntos en una jornada típica de agosto, sin grandes referencias para los inversores. La prima de riesgo se mantenía estable en los 130 puntos básicos.

Amadeus y FCC se han dejado un 2%, mientras que Mediaset, DIA, IAG y Gamesa han caído más de un 1%. En el lado opuesto, Abengoa se ha disparado un 8,11% y ha liderado de largo las ganancias.

También han despuntado en las ganancias OHL e Indra, que han protagonizado subidas del 2,9% y del 2,3%, respectivamente. El resto de ganancias se han quedado por debajo del umbral del 0,6%.

BBVA ha sumado un 0,17%, mientras que Banco Santander se ha dejado un 0,3%, Telefónica un 0,5% y Repsol un 0,3%.

Las principales plazas de Europa no han mostrado una tendencia clara en la sesión de este jueves, Milán y Francfort han perdido entorno a un 0,5%, en tanto que París ha cerrado en tablas.

El euro, por su parte, se reforzaba respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0912 unidades al cierre de sesión.